Monday, September 13, 2010

I wonder how, i wonder why...

Esa mañana me levante temprano y recordé que tenia que hablar con Helena, opté llamarla por teléfono. He decido que hoy no saldré, que me quedare como un hongo en la oscuridad de mi habitación viendo películas y durmiendo cada 3 horas. Aun era temprano, asi que decidi esperar un rato mas. Prendi la television y me puse a ver los anuncios de Quality Products, cada vez que los veo siento que no pestañeo, me quedo hipnotizada (o tal vez idiotizada) viendo los magníficos productos que al parecer son indestructibles, prácticos y de fácil alcance, me quedé dormida después largo rato y levanté sobresaltada porque tuve una pesadilla en la que apareció Fernanda y me dio un beso en los labios, al acabar soltó una risa maliciosa. Definitivamente me asusté, era un sueño de mal agüero, y a la vez me estaba avisando de que algo malo me iba a suceder, ese día o los próximos. Recordé que tenía que llamar a Helena, y no dudé 2 veces en marcar su teléfono. Nos saludamos y le dije que por favor me contara cómo Nico la contactó.

—Nico me vino a buscar, estaba nervioso y me dijo si es que yo conocía la casa de Emmanuel y le dije que para qué, y me dijo si sabes sube al carro y te explico en el camino. Subí al carro y me dijo que quiso besarte y te cogió fuerte y te dejo moretones en los brazos, que estaba molesto, que ese idiota como podía haberte hecho eso. Entonces vimos la camioneta atrás de nosotros y pensamos que nos querían robar el carro, pero no me acordaba que era el carro de tu mamá. Cuando llegamos Nicolás me hizo preguntar a mí, porque era seguro que si él preguntaba no saldría porque no conoce a ningún Nicolás. Entonces, Emmanuel salió y Nico se bajó del carro, y le dijo: "oye huevón, ¿que mierda te pasa?, ¿por qué insistes en buscar a Danna?" y Emmanuel le dijo: "y tú, ¿quién eres para decirme eso?, yo hago lo que me da gana, y si quiero buscar a Danna, lo hago." Pero Nico seguía insultándolo, diciéndole que la próxima vez que se te acercara, lo mataba y en eso llegaste tú.
—Osea que, en ese momento, antes de que yo llegara, ¿Nico nunca le dijo que estaba conmigo?
—No se lo mencionó, pero te juro que yo pensé que le iba a pegar, Nico estaba molesto.
—Pucha, sí, se fue como loco de mi casa, y cuando llegamos quiso entrar para conocer a mi mamá y a mi abuela...
Soltó un gritito de asombro.— Y, ¿qué pasó?

Le conté todo lo que habló con mi mamá y mi nonna, que los 3 se llevaron bien.— Que paja.—Me dijo.— Me gustaría que mis papás se lleven bien con Julián...
—Pero si no lo hacen, es porque tu no les has dicho que estás con él. Deberías hacerlo, no siempre van a estar en secreto. A parte, algún día se van a enterar.
—Sí... lo sé, pero no sé como va a reaccionar mi papá, tú sabes como es él...
—Te entiendo, pero es mejor que se lo digas tú, a que se entere por otra boca.
—¿Tú crees?
—Obvio, le vas a demostrar que confías en él...
Se quedó en silencio unos segundos.—Tienes razón. Hoy que vea a Julián se lo voy a decir.—Hizo una pausa.—Verdad, hoy me llamó Fernanda. Dijo que quería verme... Así como si fuéramos grandes amigas.
—Algo quiere seguro.— Yo sabia que Fernanda quería obtener información por medio de Helena, y a veces Helena suele ser tan débil o tonta, una mezcla de adjetivos nada buenos en realidad, pero aun así, la considero una amiga de verdad.
Soltó un largo suspiro y me dijo:—Seguro... y antes eramos tan amigas. No entiendo como ha podido cambiar tanto.
Nos quedamos hablando de Fernanda un buen rato. Hablamos cerca de 2 horas, le dije que tenía que cortar, mi oreja empezó a dolerme. Nos despedimos y quedamos en llamarnos para saber si podíamos vernos.

Apagué la televisión y bajé a la cocina a prepararme el desayuno. Mientras tomaba el agridulce jugo de naranja, me puse a pensar en todo. En mi destartalada familia, mis dementes amistades, mi problemática existencia y mi borroso provenir.
Las letras y la literatura son mi primer amor. A los 7 años robé de la biblioteca de mi tío un libro de cuentos de Oscar Wilde, aún lo conservo en mi librero junto a una colección de clásicos. Pese a mi cualidad para las letras, estoy obligada a seguir una carrera de administración hotelera por mi calidad de heredera. Que tedioso es tener que hacer lo que no quieres, te hace sentir como una marioneta, un juguete miserable condenado a ser manipulado, pero es aún más jodido permitirlo, no tengo ni voz ni voto en mi propia vida. Quisiera mandar todo a la mierda y dedicarme a lo que yo deseo, escribir, tomar las riendas de mi propia vida y ser feliz en algún país de clima frío, refugiada en una casa sintiéndome tentada algunas pocas veces por ir a algún bar tranquilo y tomarme un cerveza rodeada de gente extraña, preguntándome sus nombres, su rutina, sus secretos. Todo lo que me gustaría hacer, no lo puedo hacer aquí, no tengo con quién hacerlo, Nico es mi complemento, pero somos iguales como a la vez diferentes. Él quiere vivir en lugar cálido o tropical, como también no le importaría quedarse en este país. No quiero explayarme en esta diferencia abismal, por que implica una seria de cosas que en este momento no soy capaz de explicar, pero en su debido momento tal vez lo haga.
Esto me produce un pensamiento: Jenna. Mi mejor amiga, la hermana que nunca tuve. La he dejado de lado por andar con Nicolás. Mal muy mal, taz taz para Dannie. Así solía decirme mi mamá cuando hacía alguna travesura. Estoy harta de los teléfonos y el messenger, quiero verla, han pasado casi todas las vacaciones y no nos hemos visto, necesito contarle todo lo que ha pasado que de seguro Emmanuel ya le contó, pero ella también me tiene que contar muchas cosas a mi, éstos últimos días ha estado saliendo con Gabriel, uno de los amigos de Julián, es bien parecido pero su comportamiento es algo desordenado, a mi me ha empezado a caer bien, en realidad ellos ya han salido hace unos cuantos meses atrás y la primera impresión que tuve de él fue desastrosa, pero esta última vez Gabriel se ha redimido, al comienzo seguía teniendo su escudo protector, pero aún no sé de qué quería protegerse, pero luego empezó a soltarse más y la verdad es que llegamos a ser buenos amigos. Pero a estas alturas su relación está teniendo altos y bajos.
Sé que la relación de Jenna y Gabriel será problemática, mi mejor amiga sufre como una Magdalena, pero yo ya no sé que hacer para que se dé cuenta de todas las desventuras que le traerá.

Dejando de lado por un momento a Jenna, la conversación que tuve con Helena me descuadró un poco, me molesta que Fernanda use a mi amiga, tal vez me equivoque pero si no es una cosa es la otra, o bien lo hace para utilizarla o lo hace para alejarla de mi. De una u otra manera los fines de Fernanda no son nada buenos, es una persona de alma malvada, no la conozco muy bien que digamos, y además Angello me ha hablado maravillas de ella, pero eso es lo que no entiendo, si la gente dice que es tan buena, ¿por qué se comporta como una desquiciada conmigo?.


No comments:

Post a Comment